domingo, 9 de mayo de 2010

Mi Aventura de Ser Docente

Una vez hecha la lectura del documento de José M. Estevé,en alguno de los párrafo menciona que la actividad docente se debe disfrutar, y así es, para que las ideas fluyan tanto del maestro como del alumno se debe desarrollar en un ambiente de confianza, cordialidad y respeto; pero sobre todo de una buena relación de trabajo y disponibilidad para que se pueda lograr un disfrute en el ambito escolar.

El objetivo según José M. Estevé es ser humanista y relacionar los conocimientos y creancias de los alumnos con los contenidos de los módulos que nosotros impartimos en el aula, para poder lograr divertirnos explicando y enseñando.

José M. Estevé, también menciona algunas dificultades a las que se presenta un profesor que las enumera de la siguiente manera:

1. Elaborar la propia identidad profesional.
2. Conseguir ser un buen interlocutor.
3. Conseguir disciplina.
4. Adaptar los contenidos de enseñanza al nivel de los alumnos.

Bueno yo creo que para que un maestro pueda impartir la clase sí, primeramente tiene que llevar el control, es decir imponer disciplina, orden, dominar su tema, tener vocación y sobre todo su tono de voz aumentar o disminuir hasta llegar hacer quizas un poco de comicidad para que el alumno tenga confianza y a la vez aprenda, en las primeras sesiones quizás no se logre, pero con el tiempo y la práctica se lograran.

Así mismo José M. Estevé hace mención que en la actualidad los alumnos consideran que la labor docente es mal remunerada y casi nadie quiere dedicarse a la docencia, nuestros alumnos están tan desvirtuados de la realidad y lo que piensan es en ser narcotraficantes ya que ellos consideran que es una manera de obtener dinero fácil y rápido.

1 comentario:

  1. Hola Norma:
    Te felicito por tu blogg, me parece muy interesante que publiques a lo que nos enfrentamos los maestros, lo que dice José M. Estevé, y le podemos agregar muchisimas consas más, sin embargo seguimos adelante trabajando con entusiasmo ya que estamos convencidos de la importancia de nuestra labor docente.
    Sigamos adelante, formando a los jóvenes que son el futuro del país.
    Saludos
    Laura Elvira Hernández Contreras

    ResponderEliminar